Motoarrebatadores volvieron a robar a una periodista

Publicado el: 2 febrero, 2021

Una joven periodista sufrió el robo de su celular luego de ser sorprendida  por dos motoarrebatadores en la parada de un semáforo, entre las Avenidas República del Líbano y Francisco de Aguirre.  A Cecilia Córdoba Valentini, de 26 años, le quitaron lo más preciado para su trabajo y lo más buscado por este tipo de delincuentes: su teléfono celular.  La modalidad fue violenta: Córdoba fue empujada de su motocicleta para obligarla a que entregara su teléfono.  “Agradezco poder vivir para contarla. Me podría haber ido peor, lo importante es que estoy bien, parece que siempre hay que agradecer que no te pase nada”, explicó Córdoba.

La víctima estaba a punto de ir de vacaciones a Tafí del Valle, cuando sufrió el atraco. “Decidí ir en la moto porque el colectivo no llegaba más, tardo mucho en venir y ya estaba complicada con el tiempo”. 

Hacía el camino de todos los días desde Tafí Viejo hasta capital y cuando se detuvo en un semáforo se le acercaron dos delincuentes en una motocicleta de marca Wave 110.  

“Creo que ya me venían siguiendo y aprovecharon el momento para intentar sacarme el celular. Fue aproximadamente a las 14:10, había muchos autos, muchas personas, me tiraron de la moto y con total tranquilidad se perdieron por las calles. Había un 911 parado justo en esa esquina, los siguió, pero los perdió de vista cuando se metieron en la vía”. 

Tras el atraco, varias personas, sorprendidas por la audaz y violenta escena, se acercaron a la víctima.

“Un joven  que estaba con su vehículo, se tomó todo el tiempo del mundo para ayudarme, acompañarme a hacer la denuncia, llevarme hasta la oficina del Laboratorio Fotográfico, ya que contaba con el número de código de IMEI del celular y luego dejarme en el domicilio en el cual yo me dirigía antes de todo lo sucedido”, expresó la periodista agradecida por aquel enorme gesto de solidaridad.  

La joven hizo alusión también a todo el trámite que debió hacer posteriormente y aún aguarda que le entreguen la documentación pertinente para poder presentarla en el seguro del vehículo, por ciertos daños sufridos. “Se trata de documentación que debe estar firmada por la fiscalía según me explicaron”, indicó Córdoba.

Pero la periodista también se sorprendió al constatar que una cámara de seguridad en el lugar del atraco no funcionaba.    

Córdoba, intenta, por ahora sin éxito, gestionar un rastreo del móvil a través del código de IMEI. 

“No se puede seguir viviendo así, con tanto miedo. Estoy cansada de tener que soportar que lo poco que tengo, me lo puedan sacar de mis manos. Cansada de tener que estar avisando que llegué bien a un lugar por el terror que me secuestren, que me roben o me violen por salir de casa. ¿Acaso es vivir? No. Es un rotundo no”, indicó impotente. 

La joven mencionó, además, que hace menos de dos meses también le robaron un celular completamente nuevo en causa de un delincuente que se movilizaba en una moto, la sorprendió y le sustrajo el móvil en pleno barrio Norte. Este hecho ocurrió a diez o quince minutos del mismo día (30 de octubre) del femicidio de Paola Tacacho, la docente de ingles que murió a causa de su acosador Mauricio Paredes.  

Paola Tachacho

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462