A la medianoche, un motín se desató en la comisaría 10° de San Miguel de Tucumán, donde 84 detenidos prendieron fuego los colchones de las celdas, exigiendo mejores condiciones. Las llamas se propagaron rápidamente, causando serios daños en las instalaciones, aunque no se reportaron heridos ni víctimas.
🚨 ÚLTIMO MOMENTO 🔴🔴
🚨 Vídeo 1 ) Motín en Comisaría 10°
🚨 No hay heridos, si hubo detenido traslados a otras dependencias.
👉 Escuchen el pedido de familiares … quieren que los trasladen a un spa de las Termas pic.twitter.com/Bq7UFRfzUQ
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) August 21, 2024
El comisario Eduardo Luna, jefe de la unidad regional capital, reconoció que la sobrepoblación en las cárceles es un problema que contribuye a los conflictos entre los presos. Actualmente, más de 1.100 personas están detenidas en las comisarías de la capital tucumana.
Motín en la Comisaría 10°. Importantes daños materiales por la quema de colchones. No hubo heridos y la situación fue controlada. Los detenidos piden mejores condiciones. Muchos de ellos fueron trasladados. #Tucumán pic.twitter.com/iA5QDFdD1d
— Karina Ponce (@karinaponce2) August 21, 2024
Después de controlar la situación, varios de los detenidos fueron trasladados a otras comisarías para evitar nuevos disturbios. Los presos involucrados en el motín estaban detenidos por diversas causas procesales y permanecen a disposición de las autoridades judiciales.