Un operativo realizado por el Ministerio Público Fiscal en el marco de los controles que llevan el nombre de “Nadie en la Calle” terminó con un curioso episodio en el cual un ciclista mostró la tarjeta de un magistrado para evitar ser aprehendido por violar la cuarentena. No obstante, más allá de eso, el procedimiento, según informó el MPF continuó y procedieron a la aprehensión del biker, procesado por violar la cuarentena.
Según pudo saberse, se trataría de un empleado de una finca del magistrado quien intentó hacer evitar “con cuña” su detención.
La insólita situación se produjo el jueves al mediodía durante un control sobre la zona norte de la provincia. Al descubrir al ciclista, fue fiscal Carlos Picón le solicitó que se identificara. El biker, cuyo nombre no trascendió, habría mostrado una tarjeta personal del juez Marcelo Mendilaharzu que estaba plastificada y que tenía la firma y el teléfono particular del magistrado.
El fiscal ordenó que sea trasladado hasta el complejo Belgrano para que se lo identificara correctamente y se le iniciara una causa penal por incumplimiento de la cuarentena. Además, la bicicleta que utilizaba quedará retenida en la comisaría de El Cadillal al menos un mes.
Un caso similar se registró poco después con otro biker y su esposa que intentaron hacer lo mismo ante un control en la zona de Tafí Viejo. Al parecer, la pareja sería pariente de una ex jueza y pretendieron hacer pesar su nombre a la hora de pedir “contemplaciones” para su situación. Ambos quedaron procesados.