El ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca visita la provincia y resaltó los lineamientos principales de la gestión nacional, renovando el compromiso por generar puestos de trabajo genuino, sólo a través de un sinceramiento económico.
Es la única forma, consideró Triaca de impulsar confianza de inversores para que puedan generar puestos de trabajo. Uno de los principales ejes de la presidencia de Mauricio Macri es pobreza cero, para ello hay que generar empleo y más inversiones, y ese es en lo que están trabajando fuertemente señaló el funcionario nacional acompañado por el coordinador del Plan Belgrano José Cano en el desarrollo de una intensa agenda.
“Venimos de un escenario de crisis, con un déficit fiscal, estancamiento e inflación arrastrada, por eso se tomó la decisión de sincerar la economía y a partir de ello tomar las decisiones” agregó, resaltando que hasta ahora se logró cerrar el 80% de los acuerdos paritarios lo que significa una clara señal de acompañamiento de gremios y también del sector patronal.
En el marco de este objetivo de generación de trabajo, Cano destacó el impacto que tendrá en ello el ambicioso plan de 100 mil millones de pesos anunciado por Nación para los próximos 4 años, que incluye entre otras cosas importantes obras viales como la recuperación del Belgrano Cargas y la construcción de autopistas en las rutas 34 y 9, que también beneficiará a Tucumán en el acceso y conectividad con Salta y con Santiago del Estero.
Fuente: losprimeros.tv