El Ministerio de Turismo de la Nación busca revalorizar a Tucumán como destino turístico activo. Para ello llamará a licitación para que se pongan en valor El Indio y la cascada de Aguas Chiquitas ubicados en la ruta provincial 307 y El Cadillal respectivamente.
“Recuperar y revalorizar lo que ya tenemos es el primer paso de un plan integral que desarrollamos para posicionar a Tucumán como un destino turístico de vanguardia y de plena diversidad. Esta es una muestra más de la transversalidad y del esfuerzo conjunto de la provincia con el Gobierno Nacional”, aseguró Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.
En el primer caso, el monumento insumirá un presupuesto de 785 mil pesos, la reserva natural tendrá un presupuesto de 357 mil pesos. El 70 por ciento será aportado por la Nación y el 30 por ciento por el Gobierno de la Provincia.
“El Indio” fue construido por Enrique Prat Gay e instalado en 1943 en la ruta que lleva a Tafí del Valle. Desde aquel momento hasta la actualidad se convirtió en un ícono y parada obligatoria para lugareños y turistas. Con la puesta en valor se creará un espacio de recreo, se acondicionarán los puestos de artesanías y se instalará un mirador con esculturas alegóricas de pueblos originarios.
En cuanto a Aguas Chiquitas, se pondrá en valor los senderos que son parte de una ecosenda de 3,5 kilómetros dentro de la selva del Pedemonte. Se instalará cartelería, señalética, se hará perfilado del terreno y se mejorará la seguridad.
Foto: Tucumán Turismo