En una serie de allanamientos coordinados por la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos en la Capital de Tucumán, se logró el secuestro de 195 tarjetas de crédito “clonadas”, 2.000 dólares, armas de fuego y bienes valorados en $10.000.000, como parte de una investigación por un robo ocurrido el pasado 4 de diciembre en El Manantial.
El comisario Marcos Morante, de la División Robos y Hurtos, explicó que los delincuentes realizaron un boquete en la pared para ingresar a una distribuidora de bebidas en El Manantial, de donde sustrajeron dólares y pesos argentinos. La policía identificó a algunos de los responsables y llevó a cabo 14 allanamientos simultáneos como parte de la investigación.
Durante los allanamientos, se incautaron televisores, armas de fuego, electrodomésticos, indumentaria, zapatillas, bicicletas, cocinas y otros objetos valuados en alrededor de $10.000.000. Además, se detuvo a un hombre señalado como líder del denominado “Clan Carabajal” y a una mujer con orden de captura de la Justicia de Catamarca por estafa, relacionada con la clonación de tarjetas. Se confiscaron 195 tarjetas clonadas, 5 posnets y 2.000 dólares.