Un grupo de militantes de la agrupación Nuevo Encuentro, cuyo referente es Martín Sabbatella, brindó una charla sobre pastillas abortivas para alumnos de primero y segundo año del Colegio Carlos Pellegrini.
“Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas”, escribieron en el grupo de Facebook “Mujeres del Nuevo Encuentro CABA”. Y adjuntaron tres fotos.
La polémica no tardó en llegar, porque si bien la ley de educación sexual establece que este tipo de temas deben ser tratados, aclara que las charlas las deben encabezar docentes capacitados y no militantes.
El post recibió varias críticas. “¿Algunas de las disertantes era médica?”, preguntó uno. “Qué peligro, la gente que dejan meter en las escuelas. ¿Son profesionales o qué?”, añadió otro. “¿Aborto con pastillas? Estoy a re favor del aborto, pero cuidado y realizado por médicos”, cerró un tercero.
Desde la escuela aclararon que la actividad fue organizada por el centro de estudiantes. “Hoy me acerqué a hablar con uno de los organizadores y mañana voy a hablar con la profesora que estuvo para determinar si hubo algún sesgo en la charla. Y por las dudas estamos programando un taller especial de los chicos que asistieron a esta charla para aclarar cualquier duda que haya quedado, sobre todo si en la charla hubo alguna cuestión que solamente se focalizó en alguna práctica abortiva”, indicó el rector Leandro Rodríguez.
No obstante, subrayó que la charla no se centro en la pastilla abortiva, sino sobre la despenalización del aborto. “El tema no era solamente de salud, sino que tanía que ver con lo legal”, aseguró el rector.
Mientras, desde Nuevo Encuentro reivindicaron la actividad. Pese a las críticas, subieron otro post en el que ratificaron: “¡Seguimos militando el aborto y sumando consejerías! Cada vez son más los locales de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires en los que podés encontrar información para abortar de forma segura”.
Además, recordaron que “cada año en Argentina se practican 500.000 abortos” y aclararon que la actividad cuenta con el “apoyo y capacitación de “Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto”, quienes tienen una “Línea Aborto” para llamar y sacarse las dudas.
Fuente: Infobae