A partir de una serie de allanamientos realizados por el Personal de la División Sustracción de Automotores, se logró aprehender este jueves al miembro de una banda delictiva que se encargaban de robar teléfonos de alta gama y luego comercializarlos.
La investigación comenzó hace diez días, cuando una persona realizó la denuncia de que cuando se encontraba en su domicilio de Pasaje Mejía Mirabal al 500 con un grupo de amigos, tres personas armadas irrumpieron en su domicilio y se llevaron celulares, computadoras, teléfonos y dinero, para luego escapar en un auto Volkswagen UP blanco.
A partir de allí, se comenzó el análisis en la zona como así también el registro de las cámaras de seguridad, donde pudieron determinar que los miembros de la banda delictiva se trataban de unos jóvenes de Barrio Alejandro Heredia, los cuales poseen numerosos antecedentes delictivos realizados de la misma forma y usan el mismo automóvil para delinquir.
Este jueves, a través de allanamientos, lograron encontrar el auto, en una casa de calle Brígido Terán al 900, donde lo secuestraron y luego detuvieron a “Lucianito”, de 18 años y miembro de la banda delictiva, en el Barrio El Salvador.
Por su parte, siguiendo con la investigación, lograron secuestrar, en Barrio 24 de Septiembre, dos netbook, una notebook y 30 celulares iPhone de diferentes modelos, valuados en $1.200.000. Desde la Fiscalía se determinó que se contacte a los dueños de los teléfonos y se les reciba las denuncias correspondientes.