La Municipalidad de San Miguel de Tucumán representada por el intendente Germán Alfaro, la Nación representada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la Universidad Nacional de Tucumán representada por la rectora Alicia Bardón, firmaron un convenio para llevara adelante un programa de desarrollo social y ambiental con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de barrios vulnerables.
De la reunión que se llevó adelante en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, también participaron José Cano, titular del Plan Belgrano y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.
El programa primero se llevará adelante en La Costanera, una zona considerada en riesgo dentro de la capital y luego se replicará hacia otros barrios donde se mejorarán la infraestructura sanitaria y se realizarán programas de superación de adicciones.
Olga Paterlini de Koch, decana de la Facultad de Arquitectura de la UNT, explicó que “el propósito del Programa es abordar multidisciplianariamente e intersectorialmente, mediante proyectos específicos, aquellos problemas que afectan el desarrollo del hábitat en sectores donde los niveles de pobreza, la desnutrición, la falta de vivienda digna y de urbanización formal, entre tantos otros, representan un flagelo constante y que ha sido creciente en las últimas décadas en nuestro país”.
Por la tarde, Michetti, Amaya y Alfaro visitaron La Costanera y firmaron con los vecinos un “Compromiso por el Bicentenario. En su mensaje, la Vicepresidenta explicó que está será una labor en conjunto entre el Municipio, la Nación, la Provincia, la UNT y los vecinos. También afirmó que esta actividad “es una forma de construir ciudadanía” e instó a los chicos a “estudiar y esforzarse mucho para que puedan tener un oficio”.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán