Después de una larga serie de penales y siendo el jugador clave de su equipo, Lionel Messi celebró el sábado por la noche su primer título con el Inter Miami. Al ganar la Leagues Cup en la final contra Nashville, Messi se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia, con 44 campeonatos logrados con cuatro equipos diferentes.
Messi debutó en el Barcelona en 2004 y ganó 35 trofeos con el equipo catalán, otros cinco con la Selección Argentina, tres con el París Saint-Germain y uno con el Inter Miami, donde ha estado jugando en las últimas semanas.
Esta victoria en la Leagues Cup es la primera que Messi consigue después de ganar la tan esperada Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 en diciembre.
Desde que llegó al Inter Miami de la MLS, Messi marcó diez goles en siete partidos, llevando al equipo a su primer título en su corta historia. Anotó en todos los partidos del torneo contra Cruz Azul (1), Atlanta United (2), Orlando (2), Dallas (2), Charlotte (1), Philadelphia Union (1) y Nashville (1).
A los 36 años, Messi superó a su ex compañero en Barcelona, Dani Alves, quien ganó 43 campeonatos en equipos como Bahía de Brasil, Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, San Pablo y la Selección de Brasil.
Pronto, Messi tendrá otra oportunidad para ganar otro título cuando el Inter Miami juegue contra Cincinnati en busca de llegar a la final de la US Open Cup. La final se jugará en septiembre contra Houston Dynamo o Real Salt Lake.