Un bombero de 26 años enfrenta una situación crítica después de sufrir quemaduras en aproximadamente el 40% de su cuerpo durante el incendio en el Mercado Persia el domingo por la mañana. Joaquín Girvau, jefe de la Policía provincial, expresó que el bombero está en estado grave y que todos están rezando por su recuperación.
El director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos, informó que el afectado tuvo “una noche difícil” tras ingresar con un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, se logró reanimar después de 10 minutos. El bombero tiene quemaduras importantes, una fractura de cráneo y de cara, aunque no requirió intervención quirúrgica.
El bombero también sufre deshidratación y está siendo asistido con intubación para proporcionarle respiración mecánica y una hidratación adecuada. Valdecantos mencionó que sigue con requerimientos de drogas vasoactivas, comunes en casos de quemaduras graves y traumatismos.
En cuanto al origen del incendio en el mercado Persia, peritos de la Policía y del Ministerio Público Fiscal están investigando las causas. El fuego, que consumió gran parte del mercado, dejó a cinco bomberos heridos, siendo el estado del bombero J.A. de 26 años, el más grave.
Fuente: La Gaceta