Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre lanzó la segunda edición de su programa “Emprende Pro Mujer” (https://emprendepromujer.org/), una plataforma propia que tiene como fin impulsar la educación financiera y las habilidades emprendedoras de las mujeres de la región.
Su objetivo radica en la posibilidad de “potenciar su capacidad de generación de ingresos y planificar un futuro sostenible para sus negocios”.
Este año, la iniciativa capacitará de forma gratuita a más de 2.500 mujeres de la región.
“En Mercado Pago queremos que los conceptos y herramientas vinculados con la gestión financiera dejen de ser lejanos o inaccesibles. Buscamos desmitificar esta visión y acercar estas herramientas a todas las emprendedoras para que puedan impulsar sus negocios y seguir cerrando brechas”, sostuvo en una entrevista Guadalupe Marín, la Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
“Emprende Pro Mujer”: de qué se trata y en qué consiste
El programa se basa en ser una plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking.
Las emprendedoras que participan del Emprende Pro Mujer lideran negocios que representan la principal fuente de ingresos del hogar.
En la región, existen más de 7 millones de MiPyMEs que representan el 99% del tejido industrial de la región.
Y el dato importante es que: más del 50% está liderado por mujeres.
Según los promotores del programa, el 85% de las mujeres participantes aseguraron haber aumentado sus ventas en los últimos tres meses, a partir de las herramientas digitales y nuevos conocimientos financieros.
Además, el 93% considera que el programa le permitió poner en práctica herramientas determinadas para crear el hábito de ahorro.
El 70% afirmó haber incorporado canales digitales o soluciones de cobro.