Dos delincuentes que realizaban el famoso “cuento del tío” al querer engañar con dinero falso para luego asaltar a diferentes personas fueron atrapados por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía.
Este lunes por la mañana, mientras los oficiales se encontraban realizando sus recorridos preventivos en las inmediaciones del Hipódromo de Tucumán, donde se realiza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, visualizaron a un hombre con una bolsa junto a un joven en actitud sospechosa.
Al investigar sobre qué se encontraban realizando, los uniformados constataron que estaban a punto de realizar una estafa, la cual consistía en mentirle a un joven de 18 años que iban a comprarle su celular con dinero falso para luego atacarlo y robárselo.
Luego de la detención, los efectivos se percataron que uno de los delincuentes se trata de “Pantera”, de 55 años, quien cuenta con antecedentes penales y judiciales por hechos con esta modalidad de estafa, junto con un cómplice de 50 años. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de la I Nominación, desde donde se ordenó que se pidan los informes con sus antecedentes y queden aprehendidos.
El modus operandi de los asaltantes, se trataba de que a primera vista, les mostraban un rollo a las víctimas, quienes eran preferentemente jóvenes o ancianos, el cual sería dinero, pero se trataba de un billete que envuelve papeles u otros billetes falsos o fotocopiados. Al mostrarlo, engañan diciendo que lo encontraron y que pueden repartir o lo intercambiaban por su teléfono o algún artículo de valor. Cuando la víctima se acercaba, se apoderaba del celular, dinero u otro elemento de valor, según describió el Subcomisario Luis Walter González, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía.