Según manifestó la defensora de Menores Adriana Mónica Romano en el informe que le elevó a la jueza de Menores Judith Solórzano, el adolescente que atropelló a Paula Argañaraz hace tres semanas es consciente de lo que hizo y quiere pedir disculpas, pero no sabe cómo.
A todo esto, Laura Argañaraz, la hermana de la joven que fue atropellada en la avenida Aconquija el 4 de junio, se enteró de esas declaraciones y le respondió al adolescente responsable: “Veo que quiere pedir perdón; acaso también debería agradecernos. De todo esto surgió que no tenía un ambiente apto, que no tenía límites, y que los tíos vivían a la par y no sabían nada. Le salvamos la vida. Si no atropellaba a Paula, quizás se daba con un poste”.
“No tenemos odio; sólo buscamos justicia porque hubo un delito. Y me dan pena los demás menores alojados allí. Hay una crítica hacia el Roca, pero los otros chicos no tienen un abogado que haga pedidos a la Cámara de Apelaciones las 24 horas del día y se tienen que bancar las malas condiciones”, criticó Laura.
Por otro lado, se encargó de responder a quienes responsabilizan a su hermana del accidente que la dejó postrada. “Lo malo es que hay una cultura de culpabilizar a la víctima, como ocurre con los femicidios. Hasta eso le cuestionaron, qué hacía ella a esa hora con el novio. Me llama la atención una moral retorcida en las redes sociales cuando dicen que ella cruzó mal, y no se dice nada del estado de este chico. ¿Él venía de entrenar a esa hora? Eran las 4 de la mañana, un horario de protección al menor, ¿no es tan bebé que necesita estar en la casa con los padres? ¿Dónde estaban los padres a esa hora? Si mi padre ve que faltan el auto y una de nosotras, le da un infarto”, exclamó.
Laura no se quedó callada ante el planteo que hicieron en sus publicaciones en redes sociales de que Paula podría haber estado en estado de ebriedad al momento de cruzar la calle o que podría haber cruzado mal. “La noche del accidente a mi hermana le hicieron análisis completos en el hospital Padilla y en la Clínica. Salió todo bien. No tenía ni colesterol. Ella no estaba ebria, de ninguna manera; yo no sé si los demás pueden decir lo mismo, porque el culpable apareció el miércoles, cuatro días después del accidente. Y en las cámaras se ve que vienen (el Honda Fit del adolescente y una camioneta) muy rápido. A veces uno los ve de lejos y no se da cuenta si vienen a una velocidad alta, no se sabe calcular. Lo que se nota claramente es que hay un lomo de burro y lo pasan como si nada; no venían a 60 kilómetros por hora. Ese auto la hizo volar, y no se vio que frenara”, respondió. “Tampoco se ve que haya testigos; por lo tanto, los que dicen cómo fue el accidente o iban en el auto, o en la camioneta, o no estaban”, agregó.