“Les dio la voz de alto….se identificó y el delincuente le apuntó e hizo disparos por eso debió repeler la acción y todo indica que lo hirió”. Francisco Picón, subjefe de Policía resumió de esa manera el incidente violento en el que un presunto delincuente murió baleado luego de atacar a un policía con un arma de fuego en la madrugada de este miércoles.
El hecho, investigado por la Justicia, sucedió a metros de un kiosco ubicado en avenida Kirchner al 1.900 mientras el efectivo-que estaba fuera de servicio-se enfrentó a un grupo de seis jóvenes que habrían arribado al lugar en dos motocicletas con la intención de cometer un asalto.
Según la primera versión del hecho, aportada por el policía implicado, los delincuentes le robaran su motocicleta con la modalidad del ataque en grupo y sistemático cuando el efectivo se identificó y se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria para defenderse. Poco después, el cuerpo sin vida de Víctor Robles, de 17 años, apareció tendido en la vereda del hospital Padilla: todo indica que fue dejado allí por quienes lo acompañaban.
En el lugar donde se produjo el hecho, los pesquisas secuestraron vainas servidas de una pistola calibre 22 que habrían utilizado los delincuentes. Por ahora, desde la fiscalía, no se dispuso ninguna medida contra el efectivo, más allá del secuestro de su arma reglamentaria que será sometida a las pericias.