Un megaoperativo policial sacudió la noche del viernes y las primeras horas de este sábado en el Barrio Oeste II.
Fuerzas policiales y miembros del Ministerio Público Fiscal coparon la zona noroeste de la capital tucumana en un operativo que se extendió desde la noche hasta la madrugada. Se trata de un trabajo en conjunto en el marco de varias causas que son investigadas por las fiscalías de Homicidios, la de Robos y Hurtos y la Criminal, a cargo de los fiscales Adriana Giannoni, Diego López Avila y Pedro Gallo, respectivamente.
El operativo se desplegó por tierra y aire. Un helicóptero de la policía local vigilaba desde las alturas el procedimiento que se realizaba en el barrio. El equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) montó gazebos, grupos electrógenos, elementos tecnológicos y una variada lista de elementos técnicos para llevar adelante el megaoperativo.
Los trabajos fueron supervisados por el Jefe y Subjefe de la Policía, Manuel Bernachi y José Gómez. También estuvo presente el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. Las medidas incluyeron allanamientos y controles en autos y motos que circulaban por el barrio.
Para el desarrollo del megaoperativo fueron Más de afectados personal de las diferentes fiscalías intervinientes y cerca de 350 efectivos policiales, que incluyeron Infantería, Grupo CERO, Patrulla Motorizada y División Homicidios. Además, se utilizaron 150 vehículos, entre autos, camionetas y el helicóptero.
Como resultado de las medidas llevadas adelante en el barrio fueron secuestradas armas de fuego de personas que no tenían autorización para su portación y tenencia, motocicletas con pedido de secuestro y drogas.
Durante los operativos fueron secuestrados: Dos revólveres, una pistola, 25 municiones, dos motocicletas (una tenía pedido de secuestro por robo, la otra por robo agravado con lesiones), 18 teléfonos celulares, Un envoltorio de cocaína y un gajo con cogollo de marihuana. En total fueron detenidas siete personas.