En las primeras horas de hoy la policía realizó nueve allanamientos simultáneos en el barrio “La Bombilla”. Los operativos se enmarcan en una causa que investiga a una banda de motochorros que operaba en Barrio Sur.
Durante las medidas se incautaron $75 mil pesos, 3 motos y un arma 9 milímetros. Además, un sujeto fue aprehendido durante los operativos. La causa está a cargo de Ernesto Salas López, titular de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II.
Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) apoyó el trabajo de la Fiscalía, junto con integrantes de las distintas fuerzas de la Policía. Fueron desplegados más de 100 efectivo de diferentes unidades de la Policía, 24 vehículos y 30 motos.
De acuerdo a las fuentes judiciales, los asaltos eran cometidos con extrema agresividad contra las víctimas y mediante la utilización de armas de fuego.
Se cree que los delincuentes, luego de cometer los arrebatos, escapaban en dirección a esa populosa barriada ubicada al noroeste de la capital, donde cambiaban el botín que obtenían por drogas o bien utilizaban domicilios de la zona como “aguantaderos”.