Un megaoperativo conjunto de dos fiscalías sacudió la madrugada en el barrio El Sifón. Un importante despliegue policial realizaron 13 operativos a las 4 de hoy por la causa robos agravados reiterados de motos en el que estarían involucrados supuestos miembros del denominado “Clan Acevedo”.
De acuerdo a las versiones de la justicia, el modus operandis de esta banda consistía en el robo de motovehiculos para luego solicitar su rescate por una suma de dinero exigida o eran llevados a un desarmadero para luego vender las partes.
Durante los allanamientos fueron detenidas dos personas, mientras que un adolescente de 16 años fue puesto a disposición del juzgado de menores.
Por otro lado, se secuestraron tres armas de fuego de grueso calibre, municiones, cinco motocicletas y bochas de cocaína. Se trató de un mpresionante despliegue de fuerzas policiales, donde participaron 350 efectivos, 36 motos y 45 vehículos automotores. Intervinieron efectivos del Grupo CERO, Infantería, Digedrop, Dirección de Investigaciones y la Unidad Regional Capital, con sus distintas áreas.
Los operativos fueron ordenados en conjunto por los fiscales Adriana Giannoni (Homicidios I), Pedro Gallo (Criminal III) y Diego López Ávila (Robos y Hurtos I).