En el micrócentro tucumano se hizó habitual ver a las famosas “mecheras”, mujeres que le roban al que pasa por su lado , se adueñan de celulares, billeteras sin que se den cuenta. En algunos casos entran en locales comerciales de bijou y llegan a robar hasta carteras sino son detectadas. Pero esta vez, se toparon con la periodista Mariza Suarez que habia sido su víctima hace unos meses y en esta oportunidad logró que la detuvieran.
“Las reconocí y comencé a filmarlas, porque no puede ser que nos les hagan nada y ahí un menor que estaba con ellas vino y me arrebató el teléfono porque las estaba filmando” relataba Mariza con indignación luego de ser insultada y escupida por los supuestos asaltantes. Durante las últimas semanas dos periodistas fueron víctimas de estas mujeres en la esquina de San Martín y Maipu,fuentes a la que pudimos consultar aseguran que ahí comienzan su recorrido y se van apoderando de lo que está a su alcance.
Entre los nervios y la impotencia que sentía nuestra colega decidió llamar a la policía para que las detenga entre gritos y agresiones verbales. Cuando los efectivos policiales actuaron resguardaròn la integridad física de estas mujeres y del menor que las acompañaba.