La movilización comenzó en la cuadra de la Comisaría y finalizó en la Municipalidad detrás de un gran cartel que decía: “Todos somos Valiente Villegas”. La familia denunció amenazas de la madre del único detenido.
El crimen de Valentín Villegas causó conmoción entre los vecinos de Yerba Buena. Desde el domingo, cuando el adolescente de 15 años fue apuñalado mientras caminaba con su amiga, familiares y conocidos de la víctima se manifestaron para pedir justicia por su asesinato.
La marcha, a la que pidió se sumen todos los ciudadanos, comenzó a las 20 en la cuadra de la comisaría de Yerba Buena hasta la Municipalidad.
Soledad, la mamá de Valentín, se mostró sumamente consternada y expresó su impotencia por las amenazas que recibió a su celular, donde la madre de Franco Alejandro “El Tuerto” Valdez le dijo que que no puede llamar a su hijo asesino y que “no nos olvidemos que tenemos más hijos”.
“No tengo miedo. Tengo toda la fuerza para poder hacer justicia por la muerte de mi hijo y quiero responsabilizar públicamente a esta familia de delincuentes por cualquier cosa que le sucediera mi familia o a mis allegados. Estamos con guardia policial, estamos tranquilos”, puntualizó la mamá de Valentín en una clara señal que las amenazas no los harán desistir.
Una segunda marcha se realizará el sábado a las 19.30, desde plaza Urquiza hasta plaza Independencia.