Este miércoles en la ciudad de Lules, un hombre de 25 años generó momentos de extrema tensión al subir al tanque de agua de la Escuela Técnica local con su hijo de un año y medio en brazos, amenazando con lanzarse al vacío si la madre del menor no acudía al lugar. Ante la gravedad de la situación, efectivos de la Comisaría de Lules intervinieron rápidamente, junto con bomberos y la Policía Municipal.
Los policías, capacitados para situaciones críticas, subieron al tanque e iniciaron una mediación para tranquilizar al hombre y garantizar la seguridad del niño. Gracias a su intervención, lograron rescatar al pequeño y reducir al padre sin que nadie resultara herido. Ambos fueron bajados con ayuda de los bomberos voluntarios de Lules, y el niño fue entregado de inmediato a su madre, también de 25 años.
El padre fue detenido y trasladado a la comisaría, donde quedó bajo custodia. La Unidad Fiscal Criminal ordenó que el hombre sea demorado en una causa abierta por intento de homicidio y suicidio. El operativo fue dirigido por el Comisario Germán Peralta, jefe de la Comisaría de Lules, y supervisado por el Comisario General Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste. La exitosa intervención evitó una tragedia, gracias al trabajo conjunto de la policía y los bomberos.