El Juez de Instrucción de la V Nominación, Victor Manuel Rouges, tomó la decisión de rechazar el pedido de la Fiscal Adriana Gianoni. Así Mauro Díaz Cáceres quedó en libertad, tras ser imputado por el asesinato de Facundo Ferreira.
El dato que llama la atención a la querella, es que el Juez que estaba a cargo de la causa era Magio. “Nos llama poderosamente la atención, Rouges no es el Juez natural. Es Magio, no entendemos que paso, en una hora rechazó el pedido de detención de la Fiscal Gianoni y le dio la libertad“, nos expresó el Dr. Guanini.
La querella emitió un comunicado y la familia marchara a Casa de Gobierno y darán una conferencia de prensa.
LaFiscal Adriana Gianoni, había citado a declarar a los oficiales de asesinar al niño Facundo Ferreira. Mauro Díaz Cáceres, declarò en la jornada de este lunes y mañana será el turno de Nicolás Gonzales Montes de Oca. Tras horas de declaración, Cáceres quedó aprehendido, informaron fuentes judiciales.
La fiscal lo decidió tras tomarle declaración durante todo el día, como imputado y pidió la prisión preventiva al juzgado de la V nominación. Técnicamente Cáceres quedo aprehendido, con pedido de detención, fue lo que aseguro el abogado de la familia el Dr.Guanini