El presidente Mauricio Macri llegará a la provincia el día martes, para encabezar el acto central por el Día de la Independencia. También asistirá a un desfile militar que se llevará a cabo en las calles del barrio porteño de Palermo.
Según trascendió, el jefe de Estado arribará a las 9 al aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde se trasladará a Casa Histórica para presidir la ceremonia en conmemoración de la fecha patria. Junto al gobernador Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados, quienes son las únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica.
En los últimos días se generó un revuelo a causa de que el legislador Ariel García, opositor a Macri y precandidato a diputado nacional por el espacio que encabeza Roberto Lavagna, a propósito de esta visita presentó en la Legislatura un proyecto para declarar al presidente “persona no grata” en la provincia.
En tanto, el Tedeum en la Iglesia catedral de se realizará a las 10, una vez finalizado el acto, pero el mandatario no asistirá, ya que a esa hora tiene previsto regresar a la Ciudad de Buenos Aires y participar de otras actividades alusivas a la fecha histórica.