Las redes sociales sirvieron ayer, una vez más, para viralizar un trágico accidente en el que el culpable se dio a la fuga. Además, para dar con la familia de la víctima.
Ayer, unos minutos antes de las 10 de la mañana, los eventuales transeúntes de avenida Mate de Lunas al 3500 fueron testigos de la brutalidad de un automovilista cuando chocó desde atrás a Marcos Lucas Dosquiez, que iba abordo de una bicicleta. Los casi 30 metros que arrastró a la víctima por el pavimento no sirvieron para que el conductor del auto se detuviera, al contrario, aceleró, ante la mirada impávida de los testigos, huyó.
Diosquez fue auxiliado por el 107 y trasladado, inconsciente, al hospital Padilla, donde falleció horas depués debido a las brutales heridas sufridas.
“Es un Peugeot 205 XS, modelo 1994, de color oscuro. Tiene el parabrisas roto por el choque. Patente RNR 466”, lograron describir algunos que vieron la trágica escena.
Con esos datos, los policías llegaron hasta una mujer de la que no se develó la identidad y que había sido la dueña del vehículo hace más de una década, pero que no habría realizado la trasferencia correspondiente. Con estas pistas, los investigadores estarían a poco tiempo de hallar al responsable de esta muerte brutal. Además, se estudian las cámaras de seguridad apostadas en la zona.
Diosquez tenía 32 años, estaba de novio y era un reconocido fisicoculturista propietario de un gimnasio.