Un hombre de 34 años asesinó a su amigo, de 32, luego de descubrir mediante un video que violó a su pequeña hija, de ocho. El padre justiciero permanece detenido aunque organizaciones y políticos piden por su liberación.
El aberrante caso mantiene en vilo a Rusia y generó una ola de apoyo para el aprehendido, identificado como Vyacheslav M. El papá se encontraba bebiendo con su mejor amigo Oleg Sviridov cuando tomó su celular y encontró varios videos de ataques sexuales en el celular del pedófilo, entre los cuales estaba el de su hija.
Al observar las imágenes de la violación, Vyacheslay enfrentó de inmediato al pederasta, quien logró escapar. Si bien radicó la denuncia en la Policía de la región rusa de Samara y se inició una rápida investigación, el padre de la nena continuó persiguiendo al abusador y lo localizó antes que los agentes. Nuevamente cara a cara, esta vez en un bosque cercano al pueblo Vintai, el justiciero apuñaló hasta la muerte a su amigo. No obstante, ante la Justicia, aseguró que el violador “tropezó con el cuchillo durante una pelea”.
También, la periodista de televisión y ex candidata presidencial rusa Ksenia Sobchak lo respaldó: “Todos los padres están defendiendo al asesino del pedófilo. Si el crimen se prueba mediante hechos en video, ¿entonces se equivoca el padre de la niña? Cualquier padre normal, madre o padre, habría destrozado a un pedófilo en el acto. La protección de los niños es responsabilidad directa de los padres”.