Tucumán comenzó sangriento el 2021. Durante la noche de ayer viernes, cerca de las 22, una joven embarazada de 8 meses fue asesinada a balazos luego de que su vecino irrumpiera en el domicilio para exigirles que bajen el volumen de la música. Esto derivo en una fuerte discusión que produjo una balacera donde también resultaron heridos familiares de la víctima. El presunto asesino, está detenido.
La joven fue identificada como Elisa Fabiana Robles, de 29 años, quien presentaba un disparo en el cuello. La misma, estaba embarazada de ocho meses. Los médicos trataron de salvar a la bebé pero no lo lograron.
En tanto, resultaron heridos: Ana Lucrecia Robles, de 19 años, con una herida en el tórax; Rita Micaela Robles (19), con un impacto en la pierna derecha; y Raúl Robles (65), con heridas en una mano y en la cabeza.
Según testimonios cercanos, previamente ya existia una enemistad entre los vecinos imputados: supuso ser que hace 20 años atrás, el padre de las hermanas Robles habría matado al papá del presunto asesino.
EL HECHO
La balacera se produjo cerca de las 22, en pasaje Beruti al 100. Según los testimonios recabados, la pareja de la joven asesinada se encontraba escuchando música cuando se presentó un hombre identificado como Alberto Valenzuela reclamando que bajase el volumen. En ese momento se produjo una pelea de gran magnitud que derivó en disparos.
PESQUISA
Durante la pesquisa se secuestró en un domicilio una importante cantidad de droga y armas de fuego.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. El aprehendido también fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle tomas de muestras y otras pericias de rigor.
En tanto, ingresó al hospital el presunto asesino, Alberto Valenzuela, cuyas lesiones no registran gravedad. El mismo quedó bajo vigilancia policial en el hospital.
El Ministerio Fiscal informó que en el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo de Fernando Blanno. El ayudante de fiscal Ramón Soria supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas.
El funcionario requirió la presencia de las diferentes divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, quien dirigió en el lugar de los hechos las tareas de los investigadores judiciales. Por parte de la policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.