Una pelea registrada en Cevil Redondo terminó con la muerte de un joven de 21 años, vinculado como perteneciente a un grupo que se enfrentó con armas con otro rival. Según los testigos, la víctima, terminó siendo herido de bala en el marco de ese enfrentamiento entre ambos bandos en el barrio Nicolás Avellandeda III, Yerba Buena.
El hecho quedó envuelto en la reyerta mantenida entre estos grupos enfrentados que habrían intentado zanjar sus diferencias de la manera más violenta. A raíz de este enfrentamiento, un joven sufrió una herida de bala por lo que terminaría siendo auxiliado en la calle. Lo llevaron entonces de urgencia al hospital Carrillo, donde poco después fallecería.
Un equipo de la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía ya trabaja en torno a este caso.
La Investigación
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, subrogada por la doctora Adriana Giannoni, tomó intervención en un fatal hecho de sangre registrado esta mañana en las calles del barrio Nicolás Avellaneda.
De acuerdo a esas fuentes, alrededor de las 10.30, Lucas Orlando Palavecino, de 20 años, perdió la vida al ser alcanzado por al menos un impacto de bala, mientras se encontraba con otras personas en inmediaciones de las manzanas K y L de la mencionada barriada.
A partir de las primeras tareas, tres personas fueron demoradas a fin de practicarles los exámenes de rigor para establecer si estuvieron en contacto con algún arma de fuego.
En la escena se levantaron muestras de sangre que serán analizadas, al igual que algunas prendas de vestir, indicaron los voceros judiciales consultados.
Uno de los primeros datos que se conoció es que en el lugar se registró un incidente previo entre vecinos. Pero tanto las causas como las circunstancias en las que se produjo el mortal suceso se encuentran en plena etapa de investigación.
Tuvo que intervenir personal de Infantería de la Policía para evitar que se registren otros incidentes en la zona.
Por las características del suceso, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, con su personal de Laboratorio de Química Legal, Criminalística y Médico Forense.
El cuerpo de la víctima fue llegado hasta el Hospital Carrillo y posteriormente a la Morgue Judicial, donde el personal del Cuerpo Médico Forense del MPF le practicará la autopsia.
Como consecuencia de los disparos realizados en la escena, fueron incautadas al menos siete vainas servidas que serán sometidas a las pericias de rigor.