El diputado nacional Federico Masso visitó la obra del CEPLA Costanera, que se encuentra paralizada, por lo que vecinos y jóvenes en recuperación decidieron realizar una toma y protesta pacífica hasta tanto se culmine la construcción del Centro que comenzó en julio de 2015.
El parlamentario de Libres del Sur, brindó su apoyo y charló con los jóvenes y vecinos. “Con decisión y los recursos necesarios, que no son millonarios, esta obra tan necesaria se termina ya. Este Centro va a repercutir de manera positiva para el barrio” señaló Masso, destacando que un lugar así significa además de un espacio para abordar las adicciones, un punto de referencia para los jóvenes que no cayeron en el flagelo de la droga.
Dora Ybáñez, de las Madres del Pañuelo Negro, recibió al diputado y recorrieron las instalaciones inconclusas del Cepla. “Sentimos el abandono del Estado, nuestros hijos son muertos en vida. No sabemos qué hacer, sufrimos todos los días”, apuntó la mujer. “Queremos que lo terminen al Centro, queremos que el Estado se haga cargo de la desdicha de nuestras familias” imploró Dora.
Mientras se encontraba en el lugar, Masso se comunicó telefónicamente con el titular de SEDRONAR, Roberto Moro, con quien acordó un encuentro para el miércoles de la próxima semana en BS AS para tratar la obra del Cepla Costanera.
“La droga no nos puede vencer. Cuesta observar que se destinan 600 millones de pesos para remodelar un aeropuerto mientras aquí se necesita mucho menos dinero para culminar esta obra y brindar a nuestros jóvenes una luz de esperanza. Esto nos aflige sobremanera, no puede estar sucediendo. Me reuniré con el Dr. Moro de Sedronar y le plantearé la urgencia de este asunto”, expresó Masso.