El gobernador, Juan Manzur, recibió hace instantes en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que llegó acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado nacional Máximo Kirchner. Luego, se dirigieron al Salón Blanco de Casa de Gobierno para participar de una reunión protocolar.

También arribaron a tierras tucumanas los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Hicieron lo propio los funcionarios del Ejecutivo Nacional, tales como: Silvina Batakis, directora Banco Nación; Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jaime Perczyk (Educación), Jorge Taiana (Defensa) y la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario.

En tanto que, la comitiva provincial que acompañó a Manzur estuvo encabezada por la diputada nacional Rossana Chahla, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Lorena Málaga (Desarrollo Social).

Esta noche el líder del Frente Renovador también delineará parte de su estrategia durante la cena que se ofrecerá en la residencia privada del gobernador tucumano en Yerba Buena. A ese encuentro fueron invitados los candidatos, los ministros nacionales, gobernadores y vicegobernadores. La agenda continuará mañana desde las 8,30 con un intercambio de ideas entre el titular del Palacio de Hacienda y los presidentes de las uniones industriales del Norte Grande. Posteriormente, Massa se trasladará al Teatro Mercedes Sosa para exponer los lineamientos de su programa de gestión ante dirigentes locales y regionales, en una zona céntrica que permanece vallada. El acto central está previsto para las 15 en el Hipódromo.