Gerardo Martino habló en conferencia de prensa, previo al partido con Paraguay que Argentina tendrá este sábado a las 18.30. El “Tata” no confirmó el equipo, elogió a sus figuras y también al rival (con el que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010), pero sobre todo se desligó de la presión de ser candidatos al título en Chile.
Primero, el técnico habló sobre la posibilidad de quedarse alojado en La Serena toda el torneo. “Cuando hay que quejarse se dice. En este caso, yo quiero agradecer a la gente de la ciudad, como así también a los del hotel, porque nos hemos encontrado con condiciones ideales para una concentración. Estamos muy contentos y es algo que iremos analizando conforme pase el torneo”.
“Nosotros tenemos un plantel de 23 nombres que pueden dar respuestas y a veces hay cuestiones mínimas que resuelven uno por sobre otro. En lo particular, analizo al rival, y luego de eso decido, pero todos están aptos para el partido de mañana. Por ejemplo, Demichelis hizo una gran Copa con Garay, así que tampoco tengo muchos motivos para justificar mi decisión (irá Otamendi en su lugar). En cuando al ‘9’ (se perfila Agüero), tiene que tener lo que tienen Agüero, Tevez o Higuaín. Lo bueno es que el juega vale 50 millones y los que entran valen lo mismo, pero a pesar de que parece broma, la verdad es que es difícil e injusto tomar la decisión”.
“Como futbolista me debo a Newell’s y como técnico a Paraguay, al que le estoy profundamente agradecido. Son chicos que conocemos desde que éramos muy jóvenes y los futbolistas que tiene ahora son muchos de los que tuve en 2010, así que conozco bien su potencial, porque además cuentan con un amor propio por su selección que hacen que esté fuera de discusión todo”, expresó el técnico.
Luego, consultado sobre la ‘chapa’ de candidato, Martino manifestó: “Nuestra vara es el rendimiento del equipo y la de la prensa será el resultado. Pero mi opinión no va a cambiar, más allá de lo que suceda mañana. Sin embargo, creo que deberíamos tener una buena producción, porque no hay queja de que estuvimos poco tiempo o tuvimos poco entrenamiento. Y además, le estamos volcando una idea a los mejores jugadores del mundo”.
Además. sobre cómo llegan los jugadores y las declaraciones de Lionel Messi, quien afirmó estar mejor que en el Mundial de Brasil, destacó: “Yo creo que si llegan mejor es estrictamente por lo hecho en la temporada. ‘Leo’ habla de lo que vivió él, porque en la etapa de Barcelona conmigo no nos fueron las cosas bien, mientras que ahora ganó todo”.
“Por historia es muy difícil ganar si los que juegan no están a la altura, pero pasa que Argentina está avalada por este plantel”, agregó el entrenador, quien cerró con lo siguiente: “Quiero dejar en claro que Sergio Romero es el arquero titular, pero también explicar que a mí me gustan los arqueros que atajan y sacan pelotas de gol. No va a atajar uno que saca mejor con los pies que con las manos (muchos se sorprendieron por el llamado a Guzmán). Hoy tenemos tres muy buenos como Romero, Guzmán y Andújar, pero también tres muy buenos que no están como Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Wilfredo Caballero”.
Vía: infobae.com