Marcharon para pedir justicia por Giselle Barrionuevo

Publicado el: 10 diciembre, 2018

El proceso judicial udici enmarca una serie de medidas que resultan incomprensibles e indignantes para el común de los ciudadanos, sobre todo para aquellas familias que buscan justicia por sus seres queridos que ya no están. Es la situación de la mamá de Gisell Barrionuevo, la joven fue asesinada en marzo de este año a los 17 años. Por su caso se “destapó” una realidad de narcotráfico y violencia en Monteros. Hoy los acusados se encuentran libres.

nas semanas los dos imputados en la causa,Luis Cristian “Pony” Danún y Teresita del Milagro “Tere” Raso (21) que se encontraban con prisión preventiva, fueron excarcelados. Podrán esperar el juicio en libertad, el cual será en julio de 2019. El juez que interviene en la causa, el Dr. Mario Velasquez, ordenó la libertad de los responsables bajo fianza de 42.000 pesos, lo que generó la indignación y el temor de la familia de la víctima.

“Me dejan desamparada, tengo miedo por mis otros hijos. Porque (los imputados) andan por la calle, como si no hubieran hecho nada” manifestó a la prensa Norma Nuñez. El abogado de la familia había solicitado que se le imponga una fianza superior, para desalentar la posibilidad de la liberación. Sin embargo, las medidas fueron otras y los acusados fueron excarcelados.

Ocurre que desde 2008 la Cámara Nacional de Casación, el máximo tribunal penal, estableció que todo acusado tiene le derecho de esperar el juicio en libertad y que solo se puede ordenar la prisión preventiva, o mantenerla, si el juez a cargo considera que existe peligro de fuga o de entorpecimiento en la investigación. Entonces se dispuso también, que ya no importa la gravedad de los hechos que se imputan a alguien, para disponer la encarcelación de una preventiva.

Fuente : Info Aguilares

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462