Durante la mañana de hoy, los familiares de Facundo Ferreyra (11) harán una marcha desde su casa ubicada en Alberti al 1.100, que desembocará en Tribunales de Av. Sarmiento.
Los parientes del niño fallecido por un impacto de bala en la nuca la semana pasada, toman esta acción para pedir por el esclarecimiento del hecho en el cual dos policías, que si bien gozan de libertad, aún están afectados en el marco de la causa.
Recordemos que hay versiones cruzadas entre la familia y la policía. Los primeros sostienen la hipótesis de que Facundo volvió con un amigo desde el parque 9 de julio luego de haber ido a ver las picadas que normalmente se realizan en ese lugar y que sin mediar ningún tipo de palabra los uniformados procedieron a perseguirlos para luego dispararles por la espalda y a quemarropa.
Por otro lado, la versión policial y también investigada por la fiscal Adriana Giannoni, es que el menor integraba presuntamente una banda delictiva compuesta por al menos seis chicos .
Suponen que el día del incidente los seis menores estaban divididos en un grupo de tres motos y que habían asistido a las picadas con el objetivo de robar motocicletas, con la modalidad piraña, en la cual reducían a sus víctimas rodeandolas para sustraer sus efectos personales.
El Testigo
El otro menor involucrado, J.A. de 14 años, estuvo vinculado tiempo atrás en el crimen del policía José María Meyes, de la patrulla motorizada. En ese momento recibió un disparo en la ingle para luego fallecer en el centro de salud.
Recordemos que el oficial estaba en la esquina de avenida Sarmiento y Suipacha, comiendo en un bar. Los menores lo siguieron en motocicleta hasta Villa Mariano Moreno, donde luego de un intercambio de disparos falleció, además del uniformado, uno de ellos: Huguito.
J.A. Es hijo de Juana Herrera, investigada con hechos del narcomenudeo y su padre, Juan Chano Almendrano, vinculado con un asalto a un importante empresario de la provincia.