Un joven de 23 años de edad fue detenido tras protagonizar una impresionante maratón delictiva en la ciudad de Alderetes.
Todo ocurrió este lunes en el asentamiento llamado Teresa de Calcuta. La primera denuncia la realizó una mujer de 38 años de edad que tiene un negocio en el lugar. Regresaba, contó, de hacer compras para su local cuando vio a Rodrigo Delgado salir de su casa, con otro sujeto más, con una balanza digital.
Sólo minutos más tarde otra mujer señaló a Delgado por haberle sacado también una balanza, tras ello se dio a la fuga en una motocicleta de alta cilindrada color azul.
El raid delictivo del joven terminó en otro negocio del barrio Teresa de Calcuta, de ahí sacó la suma de $400 y mercadería. La dueña del lugar reconoció inmediatamente a Delgado y brindó la descripción del mismo a la Policía, coincidiendo con lo aportado por las dos víctimas anteriores.
Patrulla Motorizada de Alderetes concurrió al lugar logrando divisar en una de las calles sin nombre a Delgado, quien al grito de alto de los efectivos intentó escapar pero fue rápidamente reducido.
El joven quedó aprehendido y este martes será presentado en Tribunales.