En plena temporada de verano en Mar del Plata, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, intensificó los operativos de seguridad para expulsar a los “trapitos” y limpiavidrios que exigen dinero en las calles. A través de videos publicados en sus redes sociales, Montenegro mostró cómo agentes municipales desalojan a estas personas de la ciudad, argumentando que generan una “situación de extorsión permanente” en el espacio público.
“Guillermo MataNegr….”
Por el apodo que le pusieron al intendente de Mar del Plata en redes tras declararse “anti trapitos” y “anti fisuras”. https://t.co/xY96Y0XCAG pic.twitter.com/YWYDL7dTKY
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 15, 2025
En uno de los videos compartidos en Instagram, se ve a un oficial de la Secretaría de Seguridad local que enfrenta a un trapito en la costa y le dice: “Acá no se le cobra a nadie”. Montenegro, en una entrevista reciente, subrayó que no permitirá que “se naturalice” el pago de dinero para estacionar en la vía pública.
El intendente señaló que estas actividades suelen ser realizadas por personas que llegan de otras provincias durante el verano. “A partir de diciembre te encontrás con gente que viene a generar caos y hacerse dueña de la calle, y eso no lo voy a permitir. No solo es un delito, sino que también es extorsión”, afirmó Montenegro, quien además acusó a sectores políticos de organizar estas prácticas.
#Argentina Mar del Plata le sigue diciendo no a los trapitos: "Nos vemos hoy y no nos vemos más" pic.twitter.com/NGK1HtvuOr
— Gonnet Digital (@MagazineGonnet) January 12, 2025
Montenegro también criticó la reserva indebida de espacios públicos y expresó: “A veces te dejan dos sillas y te dicen ‘este lugar está reservado’. Lo naturalizamos y está mal. El espacio público es de los vecinos”.
En otro operativo, el intendente mostró el desalojo de una feria ilegal que, según explicó, era utilizada de noche para actividades delictivas. “Ese lugar quedaba abandonado a la noche, se metía cualquiera. No me puedo quedar de brazos cruzados mientras cuatro vivos usurpan el espacio público para hacer plata”, aseguró.
“Trapitos”:
Porque Mar del Plata está en un plan de trapitos 0 y los enfrentan cara a cara https://t.co/d2klQ7X7wY pic.twitter.com/jw5JTbHrXS— Es tendencia en 𝕏 (@EsTendenciaEnX) January 7, 2025