El gobernador de la provincia, Juan Manzur, habló con los medios de comunicación, en donde aclaró que Tucumán mantendrá la fase en la que está, pero que se realizarán acciones para evitar la propagación del virus.
“Tucumán sigue en Fase 5, pero con muchas más restricciones”, fueron las palabras del Gobernador, que trajo alivio a los sectores comerciales que se encontraban a la espera por temor a tener que cerrar sus negocios nuevamente.
El mandatario, apeló a la responsabilidad de la gente y manifestó que se debe respetar el distanciamiento social, lo cual considera clave, “el uso del barbijo disminuye brutalmente la capacidad de contagio”, manifestó Manzur.
Por otro lado, admitió que pedirá la colaboración de las fuerzas federales para que esto se cumpla: “Vamos a pedir ayuda al Ejército (Argentino), a las fuerzas federales. La realidad es que nos que no usan barbijos están atentando contra la salud de los tucumanos”.
Sobre los casos positivos registrados dijo que “hasta ahora, identificamos cuál es el nexo epidemiológico, es decir quién es la persona que contagió. Pero ya tuvimos brotes en diferentes lugares por lo cual la situación epidemiológica es compatible con la circulación viral comunitaria. Por eso hoy tenemos que extremar las medidas de prevención para que la situación del trabajo pueda seguir adelante”.
El funcionario culminó: “Lo primero es la vida y hay que cuidar la salud. Si bien vamos a seguir en la misma fase que estamos, vamos a aumentar controles y restringir al máximo la circulación”.