El gobernador Juan Manzur aseguró que Tucumán se alineará con la Nación y que aplicará las medidas de prevención anunciadas este domingo por el presidente Alberto Fernández contra el coronavirus .
“Tuvimos una reunión de gabinete. Hemos escuchado del mensaje y estamos de acuerdo en todo lo que ha planteado. En ese sentido le dijimos a nuestro equipo que siga los lineamientos para estar en sintonía con el Presidente de la Nación. Vamos a trabajar de forma conjunta y coordinada con cara de las áreas correspondientes”, señaló Manzur en conferencia de prensa.
Además, reiteró el pedido a la sociedad: “apelamos a la responsabilidad social, a permanecer en casa. No son vacaciones para que salgan a pasear. Hay que estar en la casa todo el tiempo posible y seguiremos insistiendo en eso”.
En la reunión que se hizo esta tarde, Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, el Fiscal de Estado, Federico Nazur, otros funcionarios, legisladores e intendentes.
El Ejecutivo Provincial dio a conocer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.
Manzur también adelantó que se restringirá la actividad en Casa de Gobierno para las personas mayores de 65 años. También se refirió que desde la provincia se realiza ya una inversión vinculada con la compra de equipamiento para poder asistir o afrontar una situación de contagio.