El gobernador, Juan Manzur, participó este lunes del acto conmemorativo por los 22 años del atentado a la mutual judía, que se realizó en la estatua de la Libertad de Plaza Independencia.
En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el rabino Salomón Nussbaum, el presidente de la DAIA, filial Tucumán, Fabián Neiman y funcionarios del gabinete del Gobernador: Juan Pablo Lichtmajer (ministro de Educación), Regino Amado (ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad), Rossana Chahla (ministra de Salud), Erika Brunotto (secretaria de Derechos Humanos), Valeria Zapesochny (secretaria de Comunicación Pública), entre otros. Además participaron familiares y allegados de las víctimas.
“Recordamos para que nunca más vuelva a pasar. Son 85 vidas que se perdieron, 85 argentinos que fueron victimas de la locura, del odio, del terror- reflexionó Manzur-. Este es el gran mensaje desde nuestra provincia, donde nació la Argentina, donde se dio la independencia y la libertad. Hoy mas que nunca, 22 años después, seguimos pidiendo que esto nunca más se repita y que identifiquen a la gente que cometió este acto de terrorismo para que les caiga todo el peso de la ley”.
A las 9.53, como en todo el país, se escuchó la sirena que recuerda uno de los atentados más trágico de la historia de nuestro país de los últimos 30 años. Causó la muerte a 67 personas que estaban en el interior de la sede de la mutual israelí y otras 18 que transitaban por la vereda o se encontraban en edificios aledaños, y además causó heridas a alrededor de 300 personas.
Nussbaum destacó, en rueda de prensa, la presencia del primer mandatario provincial en la conmemoración y su acompañamiento con los familiares de las víctimas: “Manzur es una persona que se involucra con la realidad de los que están padeciendo desde hace tantos años”.
“Así como el presidente participó en Buenos Aires y el gobernador en Tucumán, en otras provincias también lo harán-sostuvo el rabino- es una forma natural y solidaria de comprometerse e involucrase”.
Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar