El gobernador, Juan Manzur, fue categórico este lunes al explicar que la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Gobierno nacional hasta el 26 de abril para prevenir la transmisión del Covid-19, no puede ser flexible en la provincia de Tucumán. En ese sentido, remarcó que la provincia seguirá los lineamientos nacionales que dicte el presidente Alberto Fernández.
Tucumán tiene algunas características especiales que hacen que no podamos flexibilizar las cuarentena: es la provincia más pequeña y la más densamente poblada, es decir, que en muy poco territorio vive mucha gente, con lo cual no podemos aflojar lo que ha dicho el presidente”, aseveró al ser consultado por la prensa, en el marco de una visita a una fábrica de alcohol etílico.
El sábado pasado el Presidente de la Nación extendió, mediante el Decreto 355/2020, el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive para contener el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país, debido a los primeros resultados que arrojó el primer tramo de cuarentena, con la aparición paulatina de casos, ayudando a no colapsar el sistema público de salud.
Al respecto, Manzur reiteró: “Vamos a esperar que esta situación inesperada que vive la humanidad, con esta pandemia provocada por un virus nuevo, en poco tiempo tenga solución y aparezca alguna vacuna para poder frenarla”.