El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, participó este jueves del acto inaugural de la primera edición de Expo Apronor, que se desarrollará hasta el próximo sábado en La Ramada de Abajo, departamento Burruyacu. La muestra agropecuaria es organizada por integrantes de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la actividad productiva y comercial.
Del evento también participaron, entre otras autoridades, el gobernador Juan Manzur, el titular del Plan Belgrano, José Cano, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el diputado nacional, Juan Casañas y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo.
“La Ramada de Abajo tiene una larga tradición en llevar adelante exposiciones de este tipo. Hacía tiempo que los productores reclamaban un espacio para conocer las nuevas propuestas que hay en el mercado en cuanto a maquinarias, semillas, agroquímicos y vehículos”, explicó Gonzalo Blasco, presidente de la entidad organizadora.
En declaraciones a la prensa, el intendente Alfaro dijo que la Municipalidad acompañará todas las acciones que se implementen para fomentar el desarrollo productivo y comercial. En este sentido, recordó que la Intendencia tiene previsto avanzar con la creación de un polo económico y comercial en una zona a determinar de la ciudad capital, en el marco de un plan que incluirá beneficios fiscales para las empresas y comercios. El jefe comunal aclaró que la media deberá ser avalada por el Concejo Deliberante y, según consideró, “será importante porque ayudará a tener una descentralización de la actividad comercial que también permitirá descomprimir el tránsito en la ciudad”.