Manzone dijo que el proyecto es “improvisado” y “absurdo”

Publicado el: 20 abril, 2016

Tras la muerte de varios jóvenes ocurrida el último fin de semana en Buenos Aires, como consecuencia del consumo de drogas sintéticas en fiestas electrónicas, una concejal de la capital presentó un proyecto para suspender las fiestas electrónicas en San Miguel de Tucumán.

El proyecto no sólo generó opiniones cruzadas de políticos, productores de eventos y otros miembros de la movida sino que abrió el debate por considerarlo un recuerdo de lo que fue la ley de 4 am vigente durante gran parte de la década del dos mil.

La concejal aseguró que la ley busca prevenir, sin embargo las voces en contra no se hicieron esperar y tacharon el proyecto de ordenanza como una mirada reduccionista de la situación. Al contrario señalaron que la mejor forma de evitar ese tipo de problemas es informar.

El proyecto de la concejal Graciela Suárez perteneciente al bloque del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, fue analizado por la edil Sandra Manzone, de la Coalición Cívica que cuestionó la ordenanza de  su par Suarez. En contacto con Tucumán Sin Filtro dijo que “Parece absolutamente improvisado. Banalizar un verdadero problema que existe y que no se puede pretender tapar la realidad con la suspensión de fiestas de este tipo. Con este tipo de medidas no se va a acabar con las adiciones y las muertes de los chicos como los de Costa Salguero. El problema es más profundo”, explicó.

Manzone dijo que este tipo de proyectos la hacen recordar al año en el que fue el crimen de Paulina Lebbos. “Cuando el Gobernador Alperovich puso como tope las 4AM, quedó demostrado que no disminuyó la inseguridad a lo contrario, proliferaron fiestas particulares en casas y reductos alquilados. Muchos se hicieron adictos ludópatas, porque muchos los únicos lugares que encontraban abiertos eran las salas de juegos. Esto prende tapar el sol con un dedo”, apuntó la concejal.

Al mismo tiempo Manzone señaló que el proyecto tiene un error en su redacción que para su entender es grave. “Una parte de la ordenanza, en un artículo (dos artículos en total), pide que la Dipsa denegué la habilitación a los organizadores de fiestas electrónicas, esto no le corresponde a esta área de la municipalidad sino a la Dirección de Ingresos Municipales (DIM)”, explicó.

“No voy apoyar este proyecto me parece una locura, un absurdo”, apuntó en dialogo con Tucumán Sin Filtro.

El proyecto cuenta con el apoyo de los ediles del Frente para la Victoria menos y se espera que de ser aprobada comenzarán a prohibirse las fiestas electrónicas en San Miguel de Tucumán.

Deja un comentario