La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará a cabo un nuevo paro de colectivos en el interior del país el próximo martes 5 de marzo. La medida se produce debido a la falta de acuerdo paritario entre la UTA y las cámaras empresariales del transporte terrestre de pasajeros.
Hoy a las 9:30 de la mañana empresarios y choferes de Tucumán se reunieron y se pudo llegar a un acuerdo entre las partes. Esto llevó a que a las 12:10 del mediodía se anuncie que en Tucumán no va a haber paro el martes 5 de marzo.
El anuncio del paro fue realizado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 compañías de transporte. Según AAETA, la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios y la UTA concluyó sin acuerdo, lo que pone fin a la conciliación obligatoria y motiva la convocatoria al paro de 24 horas el 5 de marzo.
Además, la Secretaría de Trabajo programó una nueva audiencia para monitorear la situación y continuar con las negociaciones el 7 de marzo de 2024, a las 13:00 horas, de manera virtual.
El paro de colectivos iniciará a partir de las 00:00 del martes 5 de marzo y se extenderá hasta las 00:00 del miércoles 6.