Confirman que el “médico trucho” fue denunciado y puesto a disponibilidad

Publicado el: 20 agosto, 2019

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, confirmó que denunció formalmente en la Justicia provincial a un empleado policial por haber cumplido funciones de médico legista sin tener un título profesional habilitado, al mismo tiempo que fue puesto a disponibilidad dentro de la fuerza policial.

Se trata de Gustavo Figueroa, un empleado policial que ejercía sus funciones como médico legista en el ámbito de la Unidad Regional Sur y que ingresó a la fuerza policial en 2010.

“A raíz de un llamado de la ministra de Salud, Rossana Chahla, tomamos conocimiento de que esta persona estaba ejerciendo la profesión sin estar legalmente habilitado. Al ser alertados de esta situación, hemos recabado toda la información y los antecedentes en la Dirección de Personal de la Policía. Luego, tomé contacto con el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, que a través del área de fiscalización de emisiones de títulos y certificados analíticos corroboró que no es un profesional que haya cumplido con todas las exigencias de la carrera. Con esa información, a través de la Jefatura de Policía, se formalizó de inmediata la denuncia en la Fiscalía de turno”, confirmó el ministro.

“Después de realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal el empleado pasó a disponibilidad bajo situación procesal de la justicia. Si bien no hubo una medida de privación de libertad, está erradicado de la actividad operativa de la profesión en la Policía”, sostuvo Maley.

“Luego de que la Ministra de Salud se contacta con el Ministro de Seguridad, se inició una investigación administrativa en la que surge que el cabo Gustavo Gabriel Lindor Figueroa no era el titular de la respectiva matrícula y que la misma correspondía a una médica fallecida, Inmediatamente se pone el caso a disposición de la Fiscalía de turno. En tanto que en la faz administrativa, el mismo fue dejado disponible desde el 10 de agosto”, dijo por su parte, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Por último, el funcionario detalló que Figueroa ingresó a la policía en 2010, a través de una Resolución Ministerial, acreditando el título de médico con documentación legalizada que resultó ser apócrifa, desde entonces se desempeñó en medicina legal y últimamente en la Unidad Regional Sur.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Deja un comentario