Un docente está en el centro de la polémica al afrontar una acusación de alumnas que aseguran haber sido víctimas de acoso e intento de abuso sexual por parte del sospechoso.
El escándalo se desató en la escuela Técnica 1 de Lastenia, en Banda del Río Salí, donde el director recibió a dos alumnas que denunciaron haber sido acosadas por el maestro-cuyo nombre se preserva por razones legales-del establecimiento. El incidente se registró poco antes del mediodía con la presentación de las estudiantes para hablar en privado. Una vez que tuvieron el aval del director, las adolescentes se despacharon al explicar en detalle como el referido docente les había realizado diferentes propuestas de índole sexual.
El incidente habría sucedido en un baño, donde el denunciado habría amenazado a las adolescentes con abusar de ellas si es que lo delataban.
Lo que hicieron las autoridades del establecimiento fue rápido. Se labró un acta y se comunicaron con la policía, que de inmediato, se hizo presente en el lugar para hablar con Miguel Moreno, el director del establecimiento.
Según explicó Moreno “el docente es profesor de la materia Medio Ambiente en el nivel superior y quienes realizan las acusaciones son dos alumnas de 12 y 13 años”. También explicó que se desempeña en la escuela desde hace 9 años y que jamás había tenido un solo problema parecido.
Como una medida solidaria, los padres de varios alumnos se presentaron en el establecimiento apenas conocieron de la denuncia. Todo sucedió con rapidez debido a que la versión de que algo había sucedido se había publicado en la red social Facebook.
“Los padres intentaron hacer un escrache en contra del denunciado…pero felizmente la situación no pasó a mayores”, explicó el director. El sospechoso fue retirado por la policía mientras en la puerta del establecimiento, los familiares se manifestaron y exigieron el esclarecimiento total del hecho.
Al respecto, la denuncia ya fue derivada a la fiscalía de Instrucción de Turno y en breve se espera que se realice las declaraciones de rigor, en procura de establecer que fue lo que sucedió.
Foto: Gentileza de Maximiliano Fernández Lobo