La visita de una madre a su hijo detenido en la Comisaría 15 hizo que los oficiales lograran constatar que la mujer, quien se encontraba para realizar una visita familiar, intentó ingresar facturas que dentro contenían bolsas con marihuana.
Al constatar lo sucedido, los reos alojados en la seccional intentaron comenzar un motín, y fue precisamente el destinatario de la droga, quien buscó romper las cerraduras de la celda con la intención de darse a la fuga, otro de los detenidos, tomó un gilette y se provocó lesiones leves en su pecho y brazos, por lo que el personal tuvo que contactarse con la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, con el fin de solicitar exámenes al interno y secuestrar el elemento empleado.
Rápidamente, al ver la rebeldía de los reclusos, los efectivos prosiguieron a asegurar la zona y solicitaron la colaboración del personal de Infantería y del Sistema de Emergencia del 911 impidiendo de esta forma el motín en el sitio ubicado en Manantial Sur.
Tras el hallazgo de los estupefacientes, efectivos del destacamento dieron intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes al observar el contenido determinaron que por sus características se proceda al pesaje dando como resultado total tres gramos de marihuana, que fueron posteriormente incautados. Finalmente se comunicó sobre los hechos al Juzgado Federal 1°, y desde allí se ordenó que se soliciten los antecedentes de la mujer implicada y se efectúe su detención.