Mauricio Macri, líder del partido PRO, está considerando viajar a Tucumán para firmar el Pacto de Mayo durante la celebración del Día de la Independencia, el 9 de julio. Este viaje se enmarca en un contexto de tensiones internas con Patricia Bullrich y distanciamiento del gobierno de Javier Milei.
Macri, actualmente en Madrid, España, tiene en mente revitalizar un partido que ha perdido fuerza debido a la irrupción del movimiento libertario. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, está trabajando en la organización legal del partido a nivel nacional. Por ejemplo, este sábado, Milei tiene previsto un acto en Morón, en el Gran Buenos Aires.
Macri sería el único ex presidente en participar en los actos en Tucumán, ya que Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde han declinado la invitación. El PRO ha declarado en sus redes que no se fusionará con otros partidos, tras una acalorada asamblea partidaria. Esta asamblea vio gritos y una retirada masiva de los seguidores de Bullrich, quienes estaban en contra de la decisión de Macri de incumplir un acuerdo que posicionaba a Bullrich como líder de la asamblea.
Walter, un seguidor de Bullrich, comentó: “Algunos creen que con recursos y aparatos pueden ganar, pero la gente está con Patricia. Venimos a agradecer a los militantes que vinieron de distintas partes del país para que se cumpla la palabra”.
Un operador de Bullrich criticó: “Incumplieron con el apoyo comprometido a Mauricio Macri para presidir el Consejo y a Patricia para presidir la asamblea. Se quedan con un partido pequeño, el partido de los amigos, el partido de los perdedores. No se rompe el PRO porque vamos a trabajar para cumplir con el compromiso que asumió Patricia después del balotaje: acompañar al gobierno de Milei”.