En diálogo con la agencia Bloomberg, durante el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina, que tiene lugar en el CCK, Macri dijo que en relación al objetivo de su gobierno de combatir la pobreza “tendríamos que no tener más pobreza en una década”.
Sostuvo que la Argentina trabaja para lograr una fuerte “alianza estratégica” con naciones como China, Japón, Corea y la Unión Europea “a la que enviamos nuestra propuesta de acuerdo de libre comercio”.
Sobre Brasil, el principal socio estratégico argentino, se le consultó sobre el presidente Michel Temer y se le indicó que hay brasileños que no confían en él, a lo que Macri dijo “yo confiaré en él” y agregó que “estoy comprometido a trabajar con quien sea el presidente de Brasil”.
Dijo que el próximo 3 de octubre mantendrá un encuentro con Michel Temer y expresó que la idea es “trabajar juntos, abrir nuestras economías al mundo. Realmente admiro a Brasil y quiero reconstruir la relación”, aseguró.
Sobre el vínculo con China dijo que será una “relación estratégica” donde el gigante asiático “invertirá en programas de infraestructura y nos comprará mercaderías”, lo que “nos permitirá crear trabajos en la Argentina” para balancear la relación entre ambas naciones.
“China ha demostrado ser una de los más efectivos constructores en infraestructura”, aseguró y cuando se le citó que en Europa también hay importantes líderes en ese rubro dijo que “hay lugar para todos”.
fuente: telam.com.ar