La decisión de la diputada tucumana Beatriz Avila de alejarse de Cambiemos dejó sembradas críticas por parte de sus ahora ex correligionarios, entre ellos, la del propio Presidente Mauricio Macri, a días de dejar su gestión.
La jura de los nuevos diputados dejó poco para la especulación luego de que tres de ellos, la propia Avila, Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz) confirmaran-tal como se esperaba- que integrarán el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, aliado del Frente de Todos, que le permite obtener por eso quórum propio dentro de esa cámara, algo que también tiene en el Senado.
“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos”, dijo el presidente saliente en Twitter y remató el reclamo con el hashtag “#QueDevuelvanSusBancas”
Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019
Los principales referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el cambio de bando, ya que los tres fueron elegidos por el frente que deja el poder el 10 de diciembre. Que pasará a partir de estas novedades? Queda el rol de Macri debilitado de cara a ser considerado el principal opositor del próximo gobierno?