El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña desde donde se refirió a la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche, quien fue hallado ahorcado en la iglesia de La Florida el pasado miércoles. “Comparto el enorme dolor de todos los argentinos, de los tucumanos, de la Iglesia Católica, era una persona muy querida”, dijo en diálogo con la prensa, según reprodujo el portal Diario21.tv y que publica el diario La Gaceta.
Viroche luchó contra las drogas desde que llegó a La Florida, hace más de tres años. Según indicó, recibió numerosas amenazas de grupos “narcos” por lo que había pedido el traslado de parroquia.
Macri, al respecto, prefirió no vincular la muerte del cura con el narcotráfico. “Separaría las cosas, dejaría que la justicia actúe para esclarecer lo que ha pasado, porque hay distintas versiones”. No obstante, el mandatario destacó la lucha de Viroche. “La gesta que llevaba adelante el cura tucumano, es la gesta de todos los argentinos y vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico, porque es lo que más está dañando a nuestros jóvenes”.
El jefe de Estado indicó que el narcotráfico aumentó de manera exponencial durante la última década. “Esto ha generado la violencia y la inseguridad en todo el País y todos de alguna u otra forma fuimos afectados”, analizó.