Este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri llegó a Tucumán con el ex intendente capitalino y actual secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya. Ambos fueron el punto de insultos y abucheos al visitar las localidades del sur que fueron afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.
Luego de sobrevolar la zona, llegaron al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ubicado en la localidad de Monteagudo, donde fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, y todos los ministros del Gabinete provincial.
El jefe de Estado arribó poco después de las 10 a bordo del avión Tango 10 al aeropuerto santiagueño de Termas de Río Hondo y, desde allí, se trasladó hacia el sur de esta provincia. Antes de visitar la localidad de La Florida, la comitiva presidencial fue alertada por una protesta con piquetes y quema de neumáticos.
Macri y sus funcionarios fueron insultados por los vecinos del sur, quienes les reprocharon sus medidas políticas y, en el caso de Amaya, su radical giro político hacia el macrismo.
Abucheos e insultos al presidente Macri en Tucumán a semanas de las inundaciones pic.twitter.com/VttGUMEeMg
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 10 de abril de 2017
“Oligarca hijo de puta”, “traidor, te olvidaste de Néstor” fueron algunos de los insultos de fuerte tono que pudieron escucharse mientras ellos saludaban y avanzaban rápidamente protegidos por vallas y policías.
¿”Traidor” le gritan al Colorado? Que raro, porque será 😕 pic.twitter.com/COUxrye6TO
— Germán Ricco Falú (@germanricco) 10 de abril de 2017