Los obreros se predisponían a continuar con el trabajo luego de un breve descanso. De pronto, un grito de alarma paralizó todo. Incluída la obra que estaban realizando. Un cadáver apareció mientras los operarios excavaban para realizar un pozo en un predio ubicado en avenida Savio en la ciudad de Aguilares. En el lugar, los obreros realizan los trabajos previos para levantar las construcciones de lo que será un barrio entero.
En el momento en que el albañil cavaba para levantar una columna encontró restos óseos que le llamaron la atención. De esa manera quiso continuar con su tarea pero sus compañeros se lo impidieron. Desde el lugar llamaron a la policía que acudió rápidamente.
Desde ese momento, se dispuso la intervención de personal especializado que prosiguió con la tarea encabezada por el licenciado Ramón Martínez, de la División Criminalística de la Unidad Regional Sur. De esa manera, los especialistas terminaron por desenterrar un esqueleto humano en casi toda su composición. Los peritos retiraron las piezas que serán sometidas a una serie de pericias mientras un gran interrogante se desata en el lugar. Mientras tanto, desde la Justicia, ya se arbitraron los medios para averiguar sobre las personas que se encuentran desaparecidas en el transcurso de los últimos meses.